Editorial no image

Publicado el 12 de noviembre de 2012 | por Fer Martínez

22

¿Es Vigo la ciudad más fea de España?

A través de twitter hemos descubierto hoy que hay un ranking de ciudades españolas feas en la web del diario 20 minutosNuestra querida ciudad va en cabeza con una diferencia de 500 votos con la siguiente ciudad que es Éibar, en Gipuzkoa. ¿Nos merecemos este título? ¿Tenemos la ciudad más fea de España? La encuesta lleva varios meses abierta y ya llevamos más de cuatro mil votos.

No nos queremos poner guerreros, simplemente es una encuesta online y hay que darle el valor que tiene. Nosotros mismos reconocemos que Vigo es una ciudad peculiar y que, como todas, tiene cosas buenas y malas. Nos gustaría saber la procedencia de los votantes y saber si alguno ha visitado Vigo realmente. Nos encantaría invitar a todos los que dicen que es Vigo es feo sin conocerlo a que vengan a pasear por Samil, por el monte Castro o a tapear por el Casco Vello y también a disfrutar de nuestros planes low cost. Nos gustaría conocer la opinión de nuestros lectores. ¿Qué les recomendaríais a todos esos que están desencantados con Vigo?

La opinión de nuestros lectores

Uno de nuestros seguidores de facebook nos ha pasado un artículo suyo sobre la mala imagen que suele tener nuestra ciudad que nos ha gustado así que lo añadimos para que vosotros también opinéis, el artículo comienza así: “Me parece muy injusta la opinión más o menos general sobre Vigo, tanto de vigueses como de no vigueses. Gente que nunca ha estado en nuestra ciudad no tiene interés en venir porque dice que no hay nada que ver ni que hacer. Gente que ha estado aquí dice que Vigo no aporta nada. Sin embargo yo pocas ciudades vi que lleguen al nivel de Vigo, al menos en mi opinión.”

Más información

Fuente: @Missnegurochka en Twitter

¡Compártelo!

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



22 respuestas a ¿Es Vigo la ciudad más fea de España?

  1. I am blue dice:

    Hay opiniones para todos los gustos, pero comparto al 150% la idea, Vigo es fea de cojones!!!!
    Y la gente es borde de narices!!!!
    Hay lugares en esa ciudad que va de progre, para matar un muerto!!!!!
    Saludos!

  2. Manuel dice:

    Soy de Vigo y aunque me duela admitirlo, mi ciudad es fea a rabiar, a parte de no tener monumentos antiguos que valgan la penat. Únicamente el monasterio de la visitación y poco más. Yo he viajado mucho y vi otras ciudades feas cómo Vigo, Albacete, Bilbao, Ferrol, Huelva, Coruña, Tenerife etc etc. Pero con total seguridad Vigo tiene el ayuntamiento más feo de toda España y me atrevería a decir del mundo. Por que no creo que ningún pueblo o ciudad tenga una casa consistorial tan horrenda. A parte de otras aberraciones urbanísticas cómo plaza elíptica, América, Navia, Coya, hacen daño a la vista, por no hablar de Pereiró, colón, el arenal, las traviesas…….. Y el alcalde tiene la poca vergüenza de decir “” vivimos en la ciudad más bonita del mundo””” manda huevos, podrá mover cielo y tierra, podrá “”humanizar”” o pavimentar las calles de oro, pero aunque la mona se vista de seda..
    ….. Vigo tiene un entorno natural precioso y envidiable pero su ciudad innegablemente es un adefesio.

  3. Demerre dice:

    No me seais…. no veis que esa encuesta no dice nada, la peña vota por joder…. seguro que unos cuantos coruñeses se han dedicado a votar por votar… no tiene ningun rigor. Además no sale coruña en la lista….

    Otra cosa, vigo hace 10 años era fea, pero hoy en día no tiene nada que ver… le faltará algún monumento, pero prefiero tener las cies de fondo con un bonito atardecer que una mierda de estatua o parque perralleiro.

    PD: y si tenemos monumentos e historia… basta con documentarse un poco.

  4. Maribel dice:

    Vigo no es muy bonito, tenemos que reconocerlo. No tenemos los monumentos de otras ciudades como Pontevedra o Santiago de Compostela…

  5. Manuel dice:

    Es una ciudad unica por sus formas, la mires por donde la mires, ahora bien para que sea una ciudad bonita hay que hacer las cosas bien, grandes espacios, un ayuntamiento emblematico de piedra, grandes miradores, un teleferico, un emblema como el corcobado de rio de janeiro en el monte da madroa y un largo etc, y no olvidemos que tenemos grandes canteras y canteros . Que se dejen de hacer trapalladas como el centro comercial da laxe, parece mentira eos estudiosos, no sera mejor tirar o rehabilitar el edificio de cruceros . La construccion en piedra es grandeza para la ciudad.

  6. Elena Glez dice:

    Si Eibar esta por detrás de Vigo en fealdad. … es que el mundo se acabo. La primera vez que vi Eibar no me podía creer que alguien pudiera pagar para comprarse un piso allí. Hay buena gente como en todas partes y viéndola 100 veces igual gana un poco. .. yo lo siento pero las 10 que estuve no le vi la gracia. A los que dicen que Vigo es feo que a vayan a San Sebastián al barrio de altza, a Coruña a la calle Barcelona , Madrid, Barcelona, Vitoria, … a mil ciudades con barrios enormes monstruosamente horribles y caoticos…. en conjunto Vigo es una ciudad muy muy poco cuidada pero aun así es muy hermosa y por supuesto no tiene nada de fea. Y esas vistas que tiene ya pagarían muchas ciudades por tenerlas.

  7. Juan dice:

    No se como es vigo por k no he estado pero si mostoles cuenta ya como ciudad deberia ser considerado el agujero mas horripilante de toda españa lo se por que vivo al lado. La arquitectura es rancia hasta decir basta, el centro consigue ser todavia mas feo que el extraradio, conducir por el es caotico y aparcar asqueante. Encima lo unico bueno que tiene que es el carril bici al guadarrama esta invadido por asentamientos gitanos que no paran de hacer chavolas y tirar mierda al rio.y lo peor que sales de mostoles y tienes fuenlabrada y alcorcon la costa marron. Sinceramente me quedo con vigo que por lo menos tiene mar.

  8. maricarmen amoedo platas dice:

    parece mentira que los que hablan de vigo no hayan mencionado los edificios de piedra que tiene podemos nombrar alguno el bonin7 centro cultural 7 el pastor elbanco de galicia el simeon etc etc y muchos mas. estos que hablan no salieron de casa no saben lo que tienen delante no saben apreciar lo bueno y mucho que tiene esta ciudad que recorran vigo y que levanten la cabeza

  9. eva dice:

    Vaya, pues las playas de las cíes ya no aparecen como las mejores del mundo
    http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Beaches-cTop-g1

  10. Alfonso dice:

    En otra lista de ciudades más bonitas de España, Vigo figura en el puesto 16 con 3679 votos http://listas.20minutos.es/lista/ciudades-mas-bonitas-de-espana-286915/
    por lo que este tipo de listas no son muy fiables, de todas formas considero que Vigo tiene un entorno espectacular, el casco urbano, ha experimentado notables cambios últimamente pero aún queda mucho por hacer, hay demasiados solares abandonados, y “ruinas” como las de la panificadora que afean bastante. De todas formas creo que la ciudad tiene suficiente encantos como para no ser considerada “fea”, si acaso incómoda. Si en Google buscamos “Vigo” y le damos a imágenes, salimos ganando…

  11. Jose dice:

    Vigo es feo de cojones o alguien olvida la torre de toralla?el desecho de las dunas de samil por ese horrendo paseo,el centro comercial a Laxe,el nuevo auditorio,navia,y sin comentar la situacion geografica de su universidad cargandose toda la vida universitaria de la ciudad y que nadie olvide el edificio de detras de la farola…ahhh y el gran hospital XERAL con ese color para que lo veas desde america dios mio…

    • Víctor dice:

      También el Castro, la Guía, la Madroa y las Cíes se ven desde América y no lo tienes en cuenta. La Universidad la criticas porque está lejos, pero la criticarías igual si estuviera en la ciudad encajada haciendo imposible dirigir la cantidad de tráfico que generaría y criticarías sus edificios que quedarían feos en la ciudad. El auditorio no sé qué tiene de malo y Navia es un barrio moderno con una zona verde para su uso y disfrute y con lugares para hacer deportes. Todo mejorable sin duda, pero un barrio totalmente equipado, quejarse es un vicio. Propón mejoras como sus vecinos, pero no critiques por criticar.
      Las dunas de Samil desaparecieron, pero ahí están las del Bao y no las mencionas.
      A Laxe, tienes toda la razón, horroroso, pero justo al lado tiene una zona que se está recuperando, el Casco Vello, no dices nada.
      Es decir, por cada cosa mala que dices hay una buena, pero te basas en las malas para decir que Vigo es fea. Nunca vi a nadie criticar Santiago por su zona nueva, Pontevedra única y exclusivamente por sus badenes… Todas las ciudades tienen cosas buenas y malas, pero gente como tú que opina valorando solo lo malo es la que hace que ciudades como Vigo cojan la fama que cogen… Es que vamos, decir que Vigo es feo de cojones por el edificio de Toralla y no valorar todo el entorno del Bao tiene tela, mucha tela…

      • Nina dice:

        Victor, Pontevedra non ten badéns, iso chámase ‘lombas’. Os badéns son desniveis cara abaixo na estrada; as lombas son desniveis cara arriba. E, por certo, sabes cantos anos que en Pontevedra non morre ningunha persoa atropelada? Pois para iso se fixeron.

        O que contas sobre a Universidade de Vigo non ten ningún sentido. Se as universidades estivesen en Vigo e non no cu do monte, probablemente habería menos tráfico do que hai, xa que os universitarios non terían que coller o coche para ir ata alá. Poderían alugar un piso preto e achegarse andando. tamén habería vida uniersitaria, que agora non se ve.
        Eu non son de Vigo, pero coñezo moi ben a cidade porque estudei nesa universidade e estiven vivindo aí. Eu síntoo, pero en xeral, Vigo dáme bastante noxo. Soamente salvaría os edificios modernistas desta crítica. É certo que mellorou algo co paso do tempo, pero para que Vigo fose unha cidade bonita e ordenada, habería que tirar a metade dos edificios e reestruturar todo, cousa inviable.

    • Víctor dice:

      Por cierto, si en vez de ver el edificio de detrás de la farola te giras un poquito y ves todos los de Urzáiz y Colón, ¿qué? Es más, si bajas Colón y contemplas el teatro Fraga, ¿qué opinas? O vete hacia el Sireno y mira el edificio que se encuentra detrás… Sigue andando un poco más y vete hasta el Paseo de Alfonso… Hay planes para mejorar el Barrio del Cura, ya le va tocando es cierto, pero mientras discuten políticos y promotores para hacer algo bonito ahí, disfruta de las vistas, de un paso maravilloso y del emblema de nuestra ciudad…

  12. EUmismo dice:

    votemos todos a eibar 5 puntos e que sexa ela a cidade máis fea.

  13. Luis dice:

    Precisamente escribí hace poco la siguiente petición en change.org: http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-vigo-reforma-y-regenaraci%C3%B3n-urgente-de-la-zona-vieja-de-la-ciudad-de-vigo?utm_campaign=petition_creator_email&utm_medium=email&utm_source=share_petition.

    Hay partes en la zona vieja totalmente descuidadas y por las que da miedo pasar. Esto hoy en día es vergonzoso. También en su día se dejó que se tiraran edificios de piedra de la época en la zona de Urzaiz, Príncipe, etc, para construir obra nueva en vez de restaurarlos.

    Los alrededores de Vigo están muy pero que muy bien, pero en cambio, muchas partes de la ciudad parece que cada uno ha hecho lo que le ha dado absolutamente la gana. Es el problema del conocido feísmo galego.

    Pero sobre todo, lo que se ha hecho mal en esta ciudad ha sido el dar la espalda al mar. Cómo es posible que no haya más y mejores puntos para ver unas buenas vistas de la ría mientras te tomas algo. Y cómo no han hecho o hacen más kilómetros de paseo y carril bici junto al mar desde A Guía hasta Bouzas. Es incomprensible.

    Lo que hay que hacer es reclamar al concello más reformas y de manera urgente.

    Por otro lado, para valorar a una ciudad, no hay que ver únicamente su estética. El clima que hay aquí, la impresionante naturaleza, gastronomía y sobre todo la sencillez y bondad de la gente (no hay ese postureo y aparentar de otras ciudades), hizo que por fin encontrara el lugar donde quiero vivir definitivamente.

    Saludos

  14. Ángeles dice:

    Les invito a ver la ciudad y su Ría desde lo alto del Castro o La Guía, a pasear por Príncipe o el Calvario, a irse de tapas por el Casco Vello, a llevar a sus niños a jugar a Castrelos, a bañarse en cualquiera de nuestras playas, a trasladarse al Paraíso de las Islas Cíes solamente a unos minutos en barco, a comerse una buena mariscada, a conocer uno de los puertos pesqueros más importantes de Europa, a perderse por nuestros mercadillos, a visitar nuestros museos, a recorrer el paseo de Samil y terminar viendo la puesta de sol desde La Vela, pero sobre todo, a que vengan y conozcan la ciudad de la mano de los VIGUESES ♥

  15. Okers dice:

    Quien piense que Vigo es la ciudad más fea de España es por 2 motivos:

    1- Jamás ha estado y habla de oidas
    2- No se pasa por ahí hace 30 años

    Si alguien cree que el entorno Principe-Garcia Barbon-Urzaiz-Areal es feo, la Plaza de España-América es fea, la Gran Vía es fea, Castrelos es feo…es que tiene serios problemas de percepción visual. Me río yo de muchas ciudades que tienen el calificativo de “bonitas” y son un absoluto caos, con aceras estrechas de los años 80 y pavimentos picados.

    • Nina dice:

      Principe-Garcia Barbon-Urzaiz-Areal: zona bonita.

      Praza de España: é fea, moi fea. Que pinta esa gasolineira aí?

      Praza de América: creo que é a única fonte decente que hai en todo Vigo, pero non lle vexo nada de especial como para dicir que sexa especialmente fermosa como para ir vela.

      Gran Vía: non é fea, pero tampouco bonita. Non hai nada de especial.

      Castrelos: Os parques e zonas verdes adoitan ser bonitos, pero o problema é que nin o Castro nin Castrelos están moi integrados na cidade. Quen vai ó Castro ou a Castrelos faino porque vai a propósito, e non porque atravesando eses parques se poida atallar para chegar a ningures.

  16. victor dice:

    Puedes plantearlo de muchas maneras, porque una cosa es hablar de Vigo comarca y otra del casco urbano de Vigo. En el primer caso, Vigo tiene mucho que ofrecer, en el segundo, la cosa está más justita.
    Principalmente opino que Vigo como casco urbano es feo de cojones, plagado de aberraciones urbanísticas y la poca arquitectura decente que queda, en muchos casos está en un estado deplorable.
    Opino esto, y eso que en los últimos años, Vigo ha evolucionado a pasos de gigante tratando hacer una ciudad más habitable, pero con las gestiones del ayuntamiento de los 60, 70 y 80 nuestra herencia una ciudad fea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑