Cultura no image

Publicado el 11 de octubre de 2012 | por Fer Martínez

0

MINERVIGO 2012, en la Estación Marítima hasta el 14 de octubre



La XV edición del Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas de Vigo se celebra del 11 al 14 de octubre en la Estación Marítima de Vigo. Esta feria está especializada en la exposición y venta de minerales, fósiles y gemas. También contará con stands de publicaciones relacionadas con el tema y puestos con objetos de decoración y bisutería fabricada con estos materiales. Un total de 25 expositores procedentes de España, Portugal, Polonia y Brasil harán posible que un año más la celebración de este evento único en Galicia.

En esta edición de Minervigo podremos descubrir piezas de todo el mundo y algunas curiosidades como por ejemplo una colección de fósiles procedentes de China, en la que destaca un Jeholosaurus sp., un dinosaurio ornitópodo del periodo Cretácico hallado en la región de Liaoning, un Phareodus testi, un pez carnívoro de más de 40 centímetros, o un Mioplosus labracoides, un pez de más de 45 centímetros, estos dos últimos encontrados en Wyoming (USA).

Phareodus testi

La visita a Minervigo es totalmente gratuita. Entre los asistentes, se sorteará una muestra de fluorita y dolomita

  • Del 11 y el 14 de octubre
  • De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00
  • Salón de la Estación Marítima de Vigo

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑