Actividades infantiles no image

Publicado el 11 de octubre de 2012 | por Fer Martínez

0

A balea negra, nueva exposición en el MARCO

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo acaba de inaugurar una nueva exposición en su planta baja. A balea negra toma como punto de partida la crisis provocada por el accidente del buque Prestige el 13 de noviembre de 2002, el mismo día que se inauguraba el MARCO para documentar y rememorar aquellos días convulsos y para abordar algunas de las cuestiones más incitantes de nuestro tiempo: la explotación de la naturaleza, el legado del colonialismo, la historia de la modernidad, el mito del progreso indefinido, el comercio marítimo, la globalización, los movimientos sociales o la guerra.

Hans Haacke

La exposición A balea negra está concebida en varios ejes temáticos que se van entrecruzando en los espacios de la planta baja, y combina abundante material documental como prensa, fotografías, objetos, testimonios, vídeos o piezas gráficas con más de cincuenta propuestas artísticas en diversos soportes, desde piezas históricas hasta obras más recientes de pintura, fotografía, escultura, vídeo, cine, dibujo e instalaciones. Esta exposición A balea negra estará en la planta baja del MARCO hasta el 31 de marzo de 2013.

Actividades paralelas

Exposición bibliográfica y digital
Selección de publicaciones y catálogos en relación con el hundimiento del Prestige. En formato digital, selección de catálogos individuales y colectivos de los artistas en exposición, y referencias web con las entrevistas, artículos y reportajes más relevantes.

George Osodi

  • Hasta el 31 de marzo de 2013
  • Biblioteca-Centro de Documentación (1ª planta)

Misión balea (Acción!)
Talleres infantiles para familias en relación a la exposición A balea negra. A partir de 3 años, solos o acompañados de personas adultas. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Sábados y domingos de 12.00 a 14.00
  • Hasta el 31 de marzo
  • Salas de exposición y Laboratorio das Artes (1ª planta)
Mark Dion

Visitas guiadas
Las visitas guiadas regulares se realizan todos los días a las 18.00 y son gratuitas, además de esto el personal de salas está a disposición de los visitantes para cualquier consulta o información relativa a la exposición. Se pueden solicitar visitas guiadas para grupos en otras horas, más información en el 986 113 900.

El MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo está en Príncipe, 54

  • marcovigo.com
  • Abierto de martes a sábados (festivos incluidos) de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 y domingos de 11.00 a 14.30
  • Entrada gratuita a las exposiciones
¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑