Editorial no image

Publicado el 10 de octubre de 2012 | por Fer Martínez

0

Usuarios de la AP-9 cabreados organizan boicot para el día 30 de octubre

Me entero a través de La Voz de Galicia de que una pareja de A Coruña ha creado un evento de facebook en el se quejan de la continua subida de los peajes de la AP-9 y proponen que el martes 30 de octubre los conductores eviten utilizar la autopista a modo de protesta. No podemos estar más de acuerdo con su cabreo, así que queremos darle un poco de difusión a su protesta.

El objetivo es vaciar la AP-9 el día 30 de octubre

El evento de facebook que han creado es muy escueto así que os lo reproducimos textualmente, invitan a vaciar la AP-9 el día 30 y también a quejarse a través del correo electrónico de Audasa: “Os invito a todos a enviar mails masivos a la dirección sac@audasa.es. Se trata de hacerles ver que, mientras no bajen los precios, nadie va a utilizar sus autopistas, y cada día seguirán perdiendo usuarios. Como medida de protesta, el día 30 de octubre no utilizaremos ningún tramo de peaje de la AP-9″

Imagen original en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4416097395982&set=oa.538503089499750&type=1&relevant_count=1&ref=nf

Click para aumentar

En Vigo Low Cost tratamos el tema hace un par de meses: la concesión de la AP-9 a Audasa se ha alargado sin que se haya mejorado el servicio. Hace un mes el Faro de Vigo publicaba que Audasa descuida Rande mientras sube el peaje y de que Audasa sólo arregla los desperfectos que no le suponen mucho coste. Si no hay inversión en la AP-9 no entendemos la subida constante de los precios a no ser que sea para llenarse los bolsillos. En la imagen de la izquierda, hecha por uno de los participantes podéis ver la evolución de los precios del tramo Santiago-A Coruña.

Desde aquí os animamos a participar en la protesta, esperamos que sea la primera de muchas. De momento hay 1000 personas apuntadas, pero eso no quiere decir nada porque lo importante es que eso se convierta en un hecho el día 30, en estas cosas no se puede vivir de  la buena intención. ¿Cuántos coches pasarán la AP-9 el día 30? Tal vez haya formas mejores de protestar, los participantes del grupo de facebook están dando muchas ideas, esperamos que unas cuantas se materialicen en los próximos meses.

Si estáis decidido a participar, os recordamos que la vía alternativa a la AP-9 es la N-550, pero es una carretera vieja. Así que si queréis participar en esta protesta os recomendamos madrugar un poco más e ir cargados con un extra de paciencia, pero si ya habéis vivido algún embotellamiento en el puente de Rande no creo que os vaya a sorprender. Lo importante el día 30 es demostrar nuestro cabreo contra este robo llamado AP-9.

Más información: 

fuente: lavozdegalicia.es

¡Compártelo!

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑