Charlas y conferencias no image

Publicado el 8 de octubre de 2012 | por Fer Martínez

0

Matadoiro 1983 en el Museo do Mar hasta el 30 de diciembre

El pasado jueves se inauguraba una nueva exposición en el Museo do Mar de Galicia, en Alcabre, un proyecto expositivo que tiene como hilo conductor la obra y el cosmos estético y geográfico del artista vigués Amando. La propuesta, que se articula sobre su serie pictórica Vacas, se desarrollará en el museo hasta el 30 de diciembre e incluye una amplia programación de actividades como proyección de documentales, ciclos de cine, seminarios y actividades infantiles.

Matadoiro 1983, hasta el 30 de diciembre

Esta exposición presenta más de cien piezas, en su gran mayoría nunca expuestas. Todas las piezas giran alrededor de la imagen de las vacas y de su representativa silueta. Se compone de cuadros, telas, cartones y dibujos de la década de los años ochenta y aporta fotografías y documentación original que contextualizan el marco histórico en el que se enmarca la producción del pintor. La exposición forma un conjunto con las actividades paralelas, una propuesta muy interesante que complementa el trabajo de Amando.

Documental: La mirada del pintor. Creado específicamente para formar parte de este proyecto, se presenta como un elemento más de la muestra. Aporta a los visitantes la cotidianeidad del proceso creativo de Amando, cuya obra transitó siempre al margen de la cultura oficial. Dirigido por Rubén Pardiñas, refleja, además de la técnica empleada por el artista en su trabajo, sus reflexiones sobre el mundo que lo rodea.

  • Proyección continua
  • Sala de exposiciones temporales

Seminario Tenme conta desta punta. Su objetivo es completar y ampliar el relato oficial de los últimos 35 años de la Historia de la Arte, gracias a la participación de profesionales de la gestión cultural, de la arte y de la literatura, contando con testigos de la época. Inscripción hasta el 2 de noviembre en openstudioamando@gmail.com

  • Sábados de noviembre de 11.00 a 13.30
  • Salón de Actos del Museo do Mar
  • Entrada libre

Ciclo de cine: De vacas e outras paisaxes. Dirijido por Manuel M. Romón, lo formarán cuatro películas que, desde diversas perspectivas, presentan el conflicto humano tal y como lo hace Amando en su pintura y siempre sobre el lienzo de una naturaleza virgen que parece reivindicarse a si misma en una doble vertiente moral y política.

Las películas que se proyectarán son: The far country (Anthony Mann, 1954) Au Hazard Balthazar (Robert Bresson, 1966), Salt of the Earth (Herbert H. Biberman, 1954), Partie de Campagne (Jean Renoir, 1936) y Nuit et Brouillard (Alain Resnais, 1955).

  • Domingos de noviembre a las 17.00
  • Salón de actos del Museo do Mar
  • Entrada libre

Actividades infantiles. Los más pequeños también tienen cabida en este proyecto. Podrán participar en las diversas actividades didácticas que se organizarán con motivo de esta muestra y que contarán con la colaboración del artista vigués. Versarán sobre la experiencia del dibujo, el color, la composición, la plasticidad o el paisaje.

  • Por confirmar

TARIFAS. Matadoiro 1983 estará en el Museo do Mar hasta el 30 de diciembre, la entrada general a las salas de exposiciones cuesta 3€, el resto de modalidades de entrada los puedes consultar aquí. Para las proyecciones y los seminarios no es necesario pagar entrada.

Más información

¡Compártelo!

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑