Gastos diarios no image

Publicado el 25 de septiembre de 2012 | por Fer Martínez

0

La carne fresca contra la carne congelada del Mercadona ¿Quién gana?

Seguramente habréis observado que en la zona de congelados de los supermercados Mercadona  la carne congelada está a unos precios muy bajos comparada con la fresca. Puede que os hayáis fijado también en que muchos congelados cárnicos están etiquetados como “preparado de …” y el nombre de la pieza de carne que corresponda. ¿A qué se debe esto? En los supermercados donde se venden estos “Preparados de …” aseguran que los productos son de la misma calidad que sus equivalentes frescos, pero, ¿es cierto?

En el blog Gominolas de petróleo, han querido estudiar a fondo este asunto y han analizado la composición y las propiedades de la carne fresca y de los preparados de carne. A continuación os ofrecemos el video con las modificaciones que sufren los dos productos al ponerlos en la plancha para cocinarlos. Veréis como el preparado de carne encoge mucho más que la carne fresca y además suelta una gran cantidad de agua.

El artículo completo lo podéis consultar en Gominolas de petróleo

¿La conclusión?

La carne fresca y los preparados de carne congelada no son para nada el mismo producto ni tienen las mismas propiedades. Estos preparados además de ser de peor calidad contienen una cantidad enorme de sal, así que cuidado si el exceso de este condimento puede afectar a vuestra salud. Claro está que los preparados congelados de carne son más baratos y nos pueden venir muy bien al bolsillo, pero siempre siendo conscientes de lo que compramos.

Fuente: No es lo que parece: carne fresca vs. preparados de carne congelados 

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑