Transporte no image

Publicado el 21 de septiembre de 2012 | por Fer Martínez

0

Celebra el Día sin coche con Vitrasa el sábado 22 de septiembre

Puede que no os hayáis enterado, pero estamos en la Semana Europea de la Movilidad, una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Como era de esperar, la concesionaria del transporte en autobús de Vigo se ha apuntado a la iniciativa.

La línea C1 de Vitrasa será gratuita durante todo el sábado 22 de septiembre

Antes de nada queremos dejar claro que cualquier iniciativa para fomentar el transporte público nos parece plausible. Pero a lo largo de los años hemos observado que se han ido reduciendo el número de lineas gratuitas para el Día sin coche hasta llegar a este año, en que la fecha cae en sábado, se elige sólo una línea y aún encima sólo pasa por el centro. Resulta un poco contraproducente que la linea escogida sea de las pocas que no salen del centro, gran parte de su recorrido puede hacerse andando sin problema.

Recorrido de la Línea C1
Click para aumentar

De todos modos os invitamos a dar tantas vueltas como podáis en el C1 durante el día de mañana. No os llevará muy lejos, pero por lo menos es gratis. Nos hubiera gustado que la línea gratuíta tuviese alguna utilidad extra aunque fuese en otro día, sobre todo teniendo en cuenta que por ejemplo el sábado y el domingo en Navia y el domingo en Samil tenemos dos actividades interesantes que cuentan con la colaboración del Concello y que podrían contar con transporte gratuíto de Vitrasa. Creemos que hay formas mejores de fomentar el transporte público.

Más información

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑