Editorial no image

Publicado el 17 de septiembre de 2012 | por Fer Martínez

1

La verdad sobre Ryanair y su ola de accidentes

Una de las noticias sobre accidentes de Ryanair, de RTVE http://www.rtve.es/noticias/20120915/aterrizaje-emergencia-prat-avion-ryanair-iba-reus/563500.shtml

Seguramente en estos días habréis visto muchas noticias sobre problemas en vuelos de la aerolínea Ryanair. Cuando no se trataba de un aterrizaje de emergencia por falta de combustible era una despresurización o un problema con el tren de aterrizaje. Los medios de comunicación se han llenado de noticias catastrofistas relacionadas con la empresa y con que los viajeros que utilizásemos esta aerolínea low cost íbamos a morir por ahorrarnos un buen pellizco en los viajes.

¿Qué hay de cierto en esta ola de accidentes?

Rebuscando un poco en internet hemos encontrado un artículo de elblogsalmon.com que nos aclara muchas dudas y además aporta datos, algo muy importante cuando hablamos de algo tan serio como puede ser nuestra seguridad. En este blog han utilizado la web avherald.com que se dedica a contabilizar los indicentes de todas la aerolíneas y han calculado la proporción de incidentes que unas cuantas aerolíneas tienen en sus vuelos incluyendo Ryanair.

¿Estamos seguros viajando con Ryanair? Ryanair tiene un porcentaje de incidentes similar a los que tiene Iberia y ambas son superadas por Air Europa. Así que podríamos decir que esta fiebre de cubrir accidentes de la aerolínea Ryanair no es más que la moda de la semana para los medios de comunicación. Aunque otras aerolíneas los tienen en igual o mayor número, éstos no salen en las noticias ya sea porque Ryanair tiene la fama de ser una operadora cutre o porque las otras tienen métodos más efectivos a la hora de tapar las noticias negativas.

Así que os invitamos a apagar la tele o cerrar la pestaña del navegador cada vez que oigáis una noticia de este tipo sobre Ryanair, estas noticias no deberían haceros cambiar la opinión que ya tenéis de esta aerolínea low cost. Os recomendamos leer el artículo completo de elblogsalmon.com, se agracede de verdad que haya medios que se olviden del tremendismo y ofrezcan datos, que es lo que realmente importa.

fuente: elblogsalmon.com

¡Compártelo!

Tags: , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Una respuesta a La verdad sobre Ryanair y su ola de accidentes

  1. Perico dice:

    Menuda tonteria. Si se leen los comentarios del blog salmon, se da uno cuenta de que esas supuestas fuentes no son nada fiables y los datos estan mal analizados. Pero es lo de siempre: enlazar y enlazar como si todo lo que aparece en otra pagina fuese autentico y vuelta a empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑