Aire libre no image

Publicado el 13 de agosto de 2012 | por Fer Martínez

0

Festa da Auga en Vilagarcía de Arousa (jueves 16 de agosto)

El pasado viernes arrancaban las fiestas de San Roque en Vilagarcía de Arousa con muchísimas actividades hasta el día 26 de agosto, pero hay una que destaca entre todas por su fama a lo largo de los años y por la capacidad de convocatoria que tiene. Se trata de la Festa da Auga que celebran el jueves 16, en la que algo tan sencillo como “llegamos, nos mojan y nos vamos” se ha convertido en uno de los eventos más multitudinarios de Galicia. No os la perdáis.

Esta celebración tiene su origen en los años ochenta, la procesión de San Roque se hacía durante el día y el calor era insoportable. Los participantes estaban tan acalorados que pedían a gritos agua a los que estaban asomados desde sus casas viendo la procesión. Los vecinos lanzaron agua desde ventanas y balcones para alegría de los acalorados fieles. Esta celebración actualmente está organizada por el Concello de Vilagarcía. La Festa da Auga se ha desligado de la procesión para ser una celebración en si misma.

La Festa da Auga 2012 se celebrará el día 16 de agosto, jueves a partir de las 12.00 en Praza de Galicia, Vilagarcía de Arousa (MAPA) Comienza con el pregón de un invitado especial y posteriormente empezará la fiesta.

Consejos de seguridad para la Festa da Auga

Lleva calzado cómodo y cerrado para evitar deslizamientos en la calle así como ropa cómoda y ligera con bañador por debajo. Evita llevar móvil y dinero en billetes en los bolsillos. Puedes llevarlos en una bolsa hermética. Recuerda que las zona pintadas como los pasos de cebra se vuelven resbaladizos al mojarse y pueden causar caídas.

No utilices recipientes de cristal o plástico duro, pueden romperse en el suelo y causar accidentes. No cojas agua del suelo, puede llevar arenas, desperdicios o líquidos que puedan dañar la vista al salpicar. Tendrás zonas habilitadas para coger agua. En caso de accidente llama al 112 o dirígete a los puestos de socorro que estarán en la zona.

Para más información:

¡Compártelo!

Tags: , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑