Aire libre no image

Publicado el 10 de agosto de 2012 | por Fer Martínez

0

Descenso al río Miño desde Monção hasta Valença (12 de agosto)

La octava edición del Descenso del río Miño en flotador Descida do Rio Minho em Boias se celebra este domingo día 12. Este peculiar viaje tiene como punto de partida el parque al lado de la Torre da Lapela en Monção a las 14.30. El objetivo es descender el río Miño hasta la isla de Conguedo, en Verdoejo. Los mejores lugares para observar este evento son el Parque Fluvial de Friestas, en Valença y el Parque Fluvial de Caldelas, en Tui.

Al finalizar la carrera la organización premiará a la embarcación más original y animada. La creatividad y la originalidad de los barcos son una de las principales marcas de este evento, así como las peripecias que estos “marineros” viven en el río Miño. Al final del día está prevista una fiesta, con porco no espeto en el Parque de picnic de Verdoejo y la actuación de la charanga “Cantos Somos”.

Organizando desde 1994, el descenso del río Miño en flotador es uno de los eventos más distintivos de los eventos de verano, año tras año, ha atraído cada vez a más aventureros y curiosos. La iniciativa es de la Asociación Deportiva Verdoejense y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Valença.

Participar

Si lo que quieres es participar en el descenso debes saber que el precio de inscripción es de 7,50€ e incluye: seguro, camiseta conmemorativa, bebida y bocata de porco no espeto. Los participantes deben llevar obligatoriamente chaleto salvavidas, puedes apuntarte hasta en el propio día del descenso.

Las embarcaciones

Tradicionalmente están hechas con las cámaras de aire de camiones o tractores como base (bóias en portugués) a las que se le añaden otros materiales para unirlas. Las embarcaciones hechas con bóias entrarán en el concurso de la mejor embarcación, pero el resto pueden participar igualmente del descenso a excepción de las hechas con bidones metálicos, asi que si quieres ir con una lancha amarilla hinchable puedes hacerlo igualmente.

Para más información: Asoc. Deportiva Verdoejense adverdoejense@gmail.com

Para que os hagáis una idea, aquí tenéis un mapa con los puntos de salida y llegada y los lugares recomendado para ver el descenso.

fuente: cm-valenca.pt

¡Compártelo!


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑