Conciertos no image

Publicado el 19 de julio de 2012 | por Vigo Low Cost

4

Los conciertos del verano de 2012 en Castrelos: la secuela

Atención: esto es un artículo de mediados de julio, si quieres conocer la programación final de la Semana Grande de Vigo entra aquí

Mucho se ha hablado de la ausencia de programación musical para este verano en Castrelos, en nuestra web, en otros medios y en las redes sociales. Desde Vigo Low Cost nos hacíamos eco de una noticia de La Voz de Galicia y a partir de ahí fuimos observando las reacciones de distintos sectores y de los que nos visitáis.

Un presupuesto mal repartido

Lo que más ha molestado en general ha sido el hecho de que más de la mitad del presupuesto de Fiestas haya ido a parar a un único concierto en el IFEVI. Además de la injusticia de gastar una gran parte de lo disponible en una sola actuación, esta se hace en un recinto cerrado. De hecho en la web meneame.net, donde han compartido nuestro artículo han discutido largo y tendido sobre el tema.

De hecho desde el Concello se vanagloriaban de que al no haber necesitado intermediarios, el concierto de Sabina y Serrat se había negociado en muy buenas condiciones. La Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM) se apresuró a rebatir ese argumento: por una parte el haber utilizado una empresa que sí conoce el negocio hubiese ayudado mejorar las condiciones, de hecho tocan en A Coruña por la mitad. Además una productora no se hubiese gastado más de la mitad del presupuesto en un solo concierto comprometiendo el resto de programación estival.

Después del artículo

Queremos que este artículo sirva de puesta a punto del que escribimos hace dos semanas. En este tiempo han pasado unas cuantas cosas. Nos enterábamos de que la Coral Casablanca tampoco actuará en Castrelos a pesar de llevar 9 años haciéndolo, se mudan al Mar de Vigo y la entrada será gratuita pero con invitación.

Por otra parte el propio Alcalde hace más de una semana comentaba el asunto en su facebook: “Por supuesto que va a haber conciertos en Castrelos, como siempre. En unos días presentaremos la programación.” Y la programación se está haciendo de rogar. Según el Atlántico Diario y el Faro de Vigo los espectáculos se están cerrando a última hora.

Se comenta que sí que tendremos un máximo de 3 citas en Castrelos, la de más relumbrón sería la de la banda Macaco y volvería el Son de Vigo, una propuesta muy interesante para presumir del talento vigués de Os Resentidos y Siniestro Total, pero en este caso el Son de Vigo está todavía en el aire.

La programación de la Semana Grande

Estos conciertos formarían parte de la Semana Grande de Vigo, (y tan grande, va desde el 30 de julio al 16 de agosto) pero están pendientes de anunciarse otras muchas actividades. Conciertos en la Praza da Constitución, teatro infantil y folclore en los barios entre otras. Pero esto está todavía sin anunciar a menos de dos semanas de que empiece.

Nuestra opinión

¿Vamos a tener concierto en Castrelos este verano? Esto es lo que nos preguntábamos hace dos semanas. Parece ser que finalmente los tendremos, pero siempre nos quedará una duda: ¿estaban ya programados? La prensa nos da a entender que en estas últimas semanas se han puesto a buscar una actuación a la desesperada para llenar Castrelos. Además, si ya estaba todo planeado, ¿por qué esperar a la 2ª quincena de julio para hacer el anuncio? ¿Para crear mayor expectación? A nosotros nos parece que este retraso quita atractivo a la programación y hace que el público potencial haga otros planes.

Cabe la posibilidad de que la presión de los medios y de los ciudadanos haya provocado que se le de uso a este auditorio pero que no estuviese planeado en primer lugar. Hubiese sido una lástima dejar sin utilizar uno de los lugares más emblemáticos de los veranos vigueses. Por otra parte ha sido una lástima que no se haya movido el concierto de Sabina y Serrat a Castrelos, pero seguramente eso sería imposible.

Dejamos finiquitado este tema y aprovechamos para desearos un verano entretenido y muy low cost ya sea en Castrelos o en el campo da festa de San Cosme, los que tenéis vacaciones y los que no. Gracias a por todas las visitas y vuestros comentarios y opiniones sobre este tema, que ha dado mucho de si.

¡Compártelo!

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Sobrevivimos en Vigo gastando lo mínimo. Consejos de ahorro y de optimización del gasto en todos los ámbitos de la vida de Vigo y su comarca: compras, hogar, ocio... por menos.



4 respuestas a Los conciertos del verano de 2012 en Castrelos: la secuela

  1. Ahora que la noticia titulada “En el verano de 2012 no tendremos conciertos en Castrelos” se ha demostrado falsa, ¿qué tal reconocer que os equivocásteis? ¿No tenéis un poquito de humildad?

    • Fer Martínez dice:

      No creemos que esa noticia fuese falsa en el momento de su publicación.

      En la propia noticia hay un enlace a los siguientes artículos relacionados para que los lectores puedan ver como ha ido desarrollándose el asunto.

      Un saludo y gracias por visitarnos!

  2. Alberto dice:

    Solucion deja de leer la voz de galicia a no ser que quieras seguir dando noticias falsas de vigo.

    • Fer Martínez dice:

      Teniendo en cuenta que la noticia saltó hace casi un mes y que hasta la semana pasada no se cerró la programación, creo que la noticia ha sido bastante cierta.

      En el momento de su publicación no teníamos conciertos en castrelos y tampoco una programación de fiestas cerrada. Además la programación se ha publicado 4 días antes de que se iniciaren las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑