Transporte no image

Publicado el 25 de junio de 2012 | por Fer Martínez

2

Optimizando el transporte público: iBus Vigo

Os vengo a presentar la última aplicación de las que hay disponibles para utilizar con los autobuses de Vitrasa. Se trata de una aplicación para el sistema Android muy sencilla con la que podemos consultar los horarios de llegada de los buses utilizando los códigos de las paradas.

La aplicación

Se trata de una aplicación android por lo tanto no la podremos utilizar con Blackberry, iPhone o desde el ordenador. Para descargarla tendremos que entrar desde play.google.com/store/apps/details?id=net.siam.iBus y descargarla. En mi caso no me aparece si la busco desde mi móvil, no sé si pasará en todos los terminales.

Funciones

O más bien función, porque sólo tiene una. Al abrir la aplicación nos encontramos con una pantalla única y un cajetín para introducir números. Escribiendo el código de nuestra parada (esos numeritos negros que tienen en la marquesina o en el poste) nos indica el tiempo que van a tardar los autobuses en llegar. Básico y sencillo, la aplicación no tiene ninguna otra función.

Opinión

A pesar de que pueda parecer una aplicación un tanto inútil os la recomiendo ya que es la más rápida para consultar los horarios una vez que estamos en la parada. Además nos ahorramos los 0,15€ que cuesta el servicio de consulta por sms que ofrece vitrasa. Se echa de menos que se puedan guardar algunas paradas como favoritas o un listado de calles. Sólo ofrece una función pero la cumple.

La aplicación iBus Vigo no tiene relación alguna con Vitrasa

¡Compártelo!

Tags: ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



2 respuestas a Optimizando el transporte público: iBus Vigo

  1. PPSOE dice:

    ¿Público?

    Si VITRASA (Viguesa de transportes, S.A.) es una empresa privada.

  2. Viguesa dice:

    No me deja descargarla ni desde el ordenador ni desde el smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑