Cultura solsticio de verano en alma mater

Publicado el 19 de junio de 2012 | por Fer Martínez

0

Ceremonia del solsticio de verano en Alma Mater Doula (jueves 21 de junio)

El centro Alma Mater Doula organiza este jueves una ceremonia para celebrar el día más largo del año y el comienzo del verano. Se trata de una ceremonia en la que se piden deseos relacionados con la salud, la fertilidad o el trabajo, una actividad relacionada con las antiguas celebraciones paganas que se realizaban en Galicia y que posteriormente se trataron de ocultar con la festividad de San Juan.

El día más largo y la posterior noche más larga son este jueves 21 y por lo tanto harán dos sesiones, una al mediodía y otra a las nueve de la noche para que puedas elegir según mejor te convenga. Si quieres participar debes llevar una vela pequeña, una flor de temporada (clavel, rosa, margarita, hierba aromática como la manzanilla, hierba de San Juan…), una fruta de temporada, incienso, una bebida (agua o vino blanco) e ir vestido ropa clara con algo de color vivo (naranja, verde, azul, rojo…).

Es imprescindible apuntarse para participar en la actividad en el 649 984 112 o a través de su página de facebook, la actividad no tiene coste alguno, pero si no tienes tiempo de prepararlo por 9€ se encargan de las ofrendas por ti.

Alma Mater Doula está en la calle Antonio Nieto Figueroa “Leri”, 7 Local 8. Detrás del centro deportivo MáisQueAuga de Barreiro. (MAPA)

¡Compártelo!


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑