Transporte no image

Publicado el 26 de abril de 2012 | por Fer Martínez

0

Optimizando el transporte público: tubus.es

*ACTUALMENTE ESTA APLICACIÓN NO FUNCIONA*

Os vengo a presentar la web tubus.es y su correspondiente aplicación para android, el mejor método para entenderte con los autobuses desde el móvil. También es una herramienta útil para consultar desde el ordenador.

Inicio y registro

En primer lugar tenéis que entrar en tubus.es o descargar la aplicación para vuestro móvil android a partir de ahí no habrá diferencia entre consultar desde el móvil o el ordenador. Tubus nos pedirá que seleccionemos una ciudad porque también da servicio a 17 ciudades más y una vez hecho tenemos la opción de registrarnos. ¿Merece la pena? Sí, al registrarnos podemos marcar nuestras paradas más utilizadas como favoritas y así las consultas serán mucho más rápidas.

Seguimiento de ubicación

Es uno de los servicios más útiles de tubus, una vez que entres te localizarán, indicándote las paradas más cercanas a tu posición, no importa que estés en el ordenador o en el móvil. Si lo que querías era ver las paradas más cercanas estarán enterado en un minuto.

Buscador de paradas

Tubus también posee un espacio para buscar paradas concretas, escribiendo el nombre de la calle te aparecerán las paradas que están en la vía. También puedes utilizarlo para consultar la llegada de los autobuses introduciendo el número de parada en la misma caja de texto, ese número en negro que tienen las marquesinas y los postes.

Cómo llegar a la parada

Si estás un poco perdido o la parada que te interesa está en una calle que no conoces bien, Tubus te indica cómo llegar hasta ella con indicaciones en texto y un mapa. Esto os será muy útil si estáis de viaje por las otras ciudades donde dan servicio.

Información de líneas

En la pantalla principal, debajo del buscador de paradas encontramos el acceso a la información de todas las líneas. Al entrar veremos todas las líneas en una lista y haciendo click en la linea de nuestro interés podemos ver las paradas que tiene, la dirección y el código. Sencillo de manejar, entender el recorrido de algunas líneas es otro cantar.

Así es tubus.es, haz click en lass imágenes para agrandarlas.

Click para agrandar

información de líneas

pantalla de usuario

pantalla de usuario

pantalla general

pantalla general

Click para agrandar

visualizador de parada

Click para agrandarClick para agrandarpantalla generalClick para agrandar

Nuestra opinión

Es una aplicación muy completa, en mi opinión sólo le falta un calculador de rutas combinando líneas, pero para ser una aplicación gratuita y ajena a Vitrasa está absolutamente genial. Sólo tiene una pega y es que es tan completa que si tu tarifa de datos para smartphone incluye una bajada de velocidad al pasarte de cierto tráfico te irá un poco lento, pero no vas a perder ningún bus por ello.

Información:

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑