Cultura no image

Publicado el 23 de abril de 2012 | por Fer Martínez

2

Bookcrossing para celebrar el día del Libro en Vigo

Esta es la etiqueta que encontrarás en los libros de Bookcrossing

Seguramente ya os habréis enterado, hoy es el Día Internacional del Libro, un día que pretende poner en valor la lectura y acercar los libros a los más reacios.

Muchas librerías realizan descuentos, habitualmente del 10% y hacen regalos con las compras así que aprovechad si tenéis que comprar algún regalo en los próximos días. Para celebrar el Día del Libro en Vigo dos instituciones importantes de la ciudad se han apuntado al bookcrossing: el museo MARCO y el Centro Social Novacaixagalicia.

¿Qué es el bookcrossing?

El bookcrossing consiste en soltar un libro en una ciudad para que cualquier persona que lo encuentre y así lo desee pueda leerlo. Esta segunda persona lo leerá y posteriormente lo liberará en otro punto de la ciudad o en cualquier otro lugar para que siga adelante el proceso. Los libros sueltos por España se controlan a través de la web bookcrossing-spain.com introduciendo un código que llevan en unas pegatinas que se les colocan la primera vez que se liberan.

El Museo MARCO de Vigo ha liberado esta mañana 100 ejemplares de catálogos de sus exposiciones dentro de una campaña en la que participan 71 museos y centros de arte de todo el mundo. Si encuentras un catálogo del MARCO suelto por la ciudad y quieres disfrutarlo en casa, sólo tienes que cogerlo, registrarlo en bookcrossing.com/account/login/?returnUrl=/register y una vez hayas disfrutado de él, liberarlo para que otros puedan hacer lo mismo.

Tienes toda la información aquí marcovigo.com/es/content/libros-libres-0

Por su parte Novacaixagalicia liberará a partir de hoy a las 19:00 unos 3000 ejemplares de su propiedad en Vigo, Compostela, Ourense, A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ferrol. Tanto el contenido como el formato de los ejemplares liberados será muy variado dado el enorme fondo bibliográfico que poseen. En Vigo los ejemplares se liberarán desde su Centro Social en Policarpo Sanz, 24-26. Igual que en el caso de el MARCO, una vez que encontremos un ejemplar que queramos leer lo registramos en bookcrossing.com/account/login/?returnUrl=/register para poderle seguir la pista.

Más información aquí obrasocialncg.com/bookcrossing_dia_internacional_del_libro

Esperamos que os animéis a probar el bookcrossing, esperamos que estos libros viajen mucho y que tengáis un feliz Día del Libro, también os animamos a probar esta iniciativa liberando un libro de vuestra propiedad.

¡Compártelo!

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



2 respuestas a Bookcrossing para celebrar el día del Libro en Vigo

  1. noctua dice:

    El tema del bookcrossing está bien, pero yo prefiero dejar libros en la cesta que la biblioteca nodal tiene en la entrada.

  2. Mateo dice:

    Estas iniciativas me encantan :) ojalá la sociedad en general tuviese menos picaresca y mala fe en estas cosas, porque siempre aparecen los 4 o 5 que acaban estropeando todo , y sobre todo minando las ganas de la gente ( o instituciones) de llevar a cabo proyectos como estos :).

    En mi instituo teníamos unos profesores que se empeñaron mucho en fomentar la actividad cultural, y comenzaron un bookcrossing en el colegio, no estuvo mal, y muchos libros tuvieron suerte, pero no era raro encontrar a un pobre desdichado mutilado detrás de un radiador :( daba lástima verlo.

    Ojalá tengan suerte! y a ver si encuentro algún pequeño al que adoptar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑