Transporte no image

Publicado el 2 de abril de 2012 | por Fer Martínez

2

Optimizando el transporte público: recargar la tarjeta de Vitrasa

Tras la fusión de Caixanova y Caixa Galicia los que utilizamos el transporte público descubrimos un regalito: una comisión de hasta 4€ por intentar recargar la Tarjeta Verde.

¿De dónde viene esta comisión? Este cargo lo genera tu banco, desde el que quieres sacar el dinero para la recarga, no es Novagalicia Banco como cree alguna gente. Tu banco considera que estás retirando dinero desde un cajero que no es de su red y te clava, da igual que sea para la tarjeta o una retirada en efectivo.

El gran problema de este asunto es que se generó mucha desinformación. Hasta el día de la fusión Caixanova se hacía cargo de esa comisión, pero se generaba igual. A partir de ahí dejaron de hacerlo y se lió gorda. Vitrasa no sabía nada, ninguno de los implicados ofreció información previa y la gente andaba perdida.

Meses después la cosa sigue igual y más o menos nos hemos acostumbrado, pero es un verdadero suplicio quedarse sin saldo y no saber si tienes un cajero cerca para recargar en efectivo. Vitrasa ofreció recientemente a través de su facebook una lista de cajeros para cargar en efectivo y con ella hemos elaborado un mapa pero he detectado que faltaba alguna y que alguna de las marcadas están cerradas. Por otra parte hemos pedido a Novagalicia Banco a través de su web un listado de cajeros para la recarga en efectivo pero no nos lo han facilitado.

Este es el mapa, esperamos que os sirva de algo cuando estéis sin saldo y no sepáis donde recargar:


Ver Recarga tarjeta Vitrasa en efectivo en un mapa más grande

*Por favor, si detectas que falta alguna sucursal o que alguna de las marcadas no ofrece este servicio, ponte en contacto con nosotros para completar el mapa, gracias.

¡Compártelo!

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



2 respuestas a Optimizando el transporte público: recargar la tarjeta de Vitrasa

  1. SondeTeis dice:

    Acabo de intentar recargar en efectivo,en la suecursal 161 de Sanjurjo Badía y ya no deja.

  2. SondeTeis dice:

    Acabo de intentar recargar en la sucursal de Sanjurjo Badía 161, y ya no dejan recargar en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑