Compras nolotiro_logo

Publicado el 26 de marzo de 2012 | por Fer Martínez

2

nolotiro.org: lo que no quieras para ti…

nolotiro.org es una web que sirve para regalar objetos que ya no necesitamos para que los demás les den una segunda vida. Es muy sencilla y con un simple texto y una foto ya tenemos nuestro anuncio colocado.

Dado el bajo perfil de la web, como es lógico la mayoría de la gente que ofrece algún objeto no suele ofertar transporte, es el interesado el que tiene que acercarse o quedar con él. Para ello tenemos mensajes públicos y privados.

La idea es buena: “seguro que esto que yo ya no uso le sirve a alguien”. Pero el resultado es un tanto espantoso. Echando un vistazo a los artículos que anuncian en Vigo y Pontevedra se salvan pocas cosas.

Uno de los grandes problemas de esta web es que los objetos que ya han sido entregados hay que retirarlos a mano así que encontrarás muchos anuncios de productos que ya han sido entregados porque el usuario no lo ha borrado.

¿Algo útil? Siempre hay un par de cosas útiles, pero lo menos.

¿Mucha broza? Muchísima, al fin y al cabo están ofreciendo cosas gratis, no esperes grandes regalos. Aunque hay gente que se pasa y ofrece películas en VHScassettes o estampitas de la virgen y podría seguir…

Muchos objetos que se anuncian tienen más valor en el contenedor del reciclaje. Una cosa es tener un objeto en desuso en casa y regalarlo a alguien que lo necesite y otra muy distinta es ofrecer tu basura a otros. Así que al final nolotiro.org está lleno de anuncios de trastos y de vez en cuando aparece algo útil, no está de más echarle un vistazo de vez en cuando, por lo menos tendrás un revival de tu infancia con tanto VHS.

¡Compártelo!

Tags: ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



2 respuestas a nolotiro.org: lo que no quieras para ti…

  1. Existe una página similar que se llama Listia, pero funciona a través de créditos, obtienes unos créditos al empezar y puedes conseguir más ofreciendo cosas y con ellos comprar cosas. El problema es que aún no está muy extendida en España y la mayoría de las cosas suelen ser de EE.UU. por lo que los gastos de envío suelen ser elevedados, pero es una idea muy buena que estaría bien que tuviera más repercusión en España, os lo dejo aquí por si queréis hablar de ella y así ayudar a ello.
    http://www.listia.com (también tiene aplicación para Android y iOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑