Transporte no image

Publicado el 12 de marzo de 2012 | por Fer Martínez

0

Optimizando el transporte público: aplicación “Vitrasa móvil”

*ACTUALMENTE ESTA APLICACIÓN NO FUNCIONA*

Os traemos una aplicación con la que podemos consultar el tiempo de llegada de los autobuses de Vitrasa, ahorrarnos sorpresas y de paso ahorrarnos los mensajes de móvil SMBuS que cuestan 0’15€.

La web http://www.xensemaking.com/vitrasa/ está diseñada en html5 así que podemos visitarla tanto desde el ordenador como desde nuestro smartphone sin problemas de compatibilidades. Se trata de una aplicación que no ha creado Vitrasa y que nos informa del tiempo de llegada de los autobuses a la parada seleccionada.

En la pantalla principal están disponibles dos tipos de búsqueda:

Líneas: un poco lío, como véis en la segunda imagen de abajo aparecen todas las líneas. Los autobuses que tienen varias ramificaciones o los circulares (¿quién diseña los recorridos de estos autobuses?) aparecen repetidos, además vienen mezcladas las paradas de ida y las de vuelta. Si no lo tienes muy claro te pierdes.

Cuanto queda: esta es la verdadera utilidad de esta aplicación, metiendo el código numérico de la parada (el numerito negro que tienen escritas todas en la marquesina o en el poste) nos dice que buses van a llegar y cuanto falta para que lo hagan. ¿No te sabes el número de la parada? Pues vuelve a la sección “Líneas” para buscarlo.

Conclusión: es un buen comienzo, sobre todo teniendo en cuenta que es una web creada por un particular, pero la búsqueda por líneas se hace bastante imposible si no te sabes la localización exacta de la parada. Por otra parte estamos encantados de que sea una web tan sencilla y que no tarde nada en cargar.

Pantalla inicial

Pantalla inicial

Búsqueda por líneas

Búsqueda por líneas

Búsqueda por código de parada

Búsqueda por código de parada

Resultado de búsqueda de parada

Resultado de búsqueda de parada

Pantalla inicialBúsqueda por líneasBúsqueda por código de paradaResultado de búsqueda de parada

¡Compártelo!

Tags: , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑