Transporte calculorutas1

Publicado el 7 de marzo de 2012 | por Fer Martínez

0

Optimizando el transporte público: calculador de rutas en Vitrasa.es

Uno de los consejos más manidos para ahorrar es recomendar utilizar el transporte público, pero en muchos casos se acaba utilizando el coche para no romperse la cabeza buscando la línea adecuada y el horario que nos viene mejor, porque a veces parece que es el transporte público el que no quiere que lo usemos.

Para estas situaciones la web de Vitrasa te ofrece un calculador de rutas bastante apañado: desde http://rutas.vitrasa.es/ podemos calcular nuestro recorrido rellenando una serie de datos. Con un poco de planificación puedes prescindir del coche para los desplazamientos por Vigo.

El origen y el destino: es muy cómodo porque podemos buscar por parada, por calle, señalando el lugar en googlemaps o según algunos puntos de interés de la ciudad (museo, hospitales, centros deportivos…).

El horario: según sea laborable, sábado, o domingo/festivo. Aunque lo más interesante es que podemos señalar una hora de salida o la hora a la que queremos llegar, esta última es muy útil para organizar, por ejemplo, la ruta al trabajo.

Una vez que rellenamos todo le damos a “siguiente” y ahí es cuando la aplicación combina recorridos y te ofrece la ruta más adecuada. Las combinaciones son de lineas de autobuses y de tramos a pie cuando es necesario.

Lo bueno de esta aplicación es que no hace falta entender el lío de líneas de autobús que tenemos en Vigo y te da órdenes muy claras. Es especialmente útil para utilizar el transbordos sin perderse.

La web funciona bien, ¡en teoría! Los horarios que ofrece son los oficiales y no cuentan con posibles atascos o retrasos y con que puedas perder un transbordo.

Te recomendamos que te fijes muy bien si vives entre dos calles por las que pasen distintos autobuses, busca las posibles combinaciones de recorridos.

¡Compártelo!

Tags: , , ,


Sobre el autor

Creador de Vigo Low Cost junto a María Cousido. Mi barrio favorito de Vigo es el Casco Vello. Producción, comunicación, cultura, divulgación y entretenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑